Política de Privacidad y Seguridad

Casa Nova, a través de su Sitio Web, podrá solicitar información personal (en los casos que se requiera, se le hará saber). Por lo tanto, la utilización del Sitio Web supone que usted reconoce haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad y Seguridad que aquí se presenta, así como nuestros Términos y Condiciones.

Al acceder al sitio web ubicado en la dirección www.casanova.cr y todos los enlaces a sistemas web ubicados en él (en adelante el “Sitio Web”), propiedad de la Casa Nova, el usuario asume el compromiso de seguir y cumplir los términos y condiciones que se indicará a continuación. En el evento de no estar de acuerdo el usuario con los términos y condiciones de uso se le solicita que se abstenga de utilizar el Sitio Web.

RECOLECCIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN

La Política de privacidad y seguridad de Casa Nova aplica a la recopilación y uso de la información que usted nos suministre a través de nuestro Sitio Web, dicha información será utilizada únicamente por Casa Nova en el cumplimiento de sus fines.

Casa Nova utiliza sistemas automatizados para la detección y prevención de ataques informáticos, minimizando la posibilidad de sufrir daños o alteraciones en la información disponible en el Sitio Web. Los mismos nos permiten generar reportes y bitácoras de los accesos indebidos desde y hacia nuestro sitio.

La información se utilizará con el propósito para la que fue solicitada. Casa Nova respeta su derecho a la privacidad, y no proveerá a terceras personas de la información personal de sus usuarios, sin su consentimiento, a no ser que sea requerido por las leyes vigentes.

COOKIES

Es posible la utilización tecnología de rastreo por medio “cookies”. El Usuario puede utilizar la configuración de su navegador para deshabilitar el uso de “cookies”. Si son deshabilitadas podrá seguir navegando en nuestro Sitio Web, pero podrían experimentar con algunas restricciones.

SEGURIDAD

La transferencia de datos personales y la integridad del Sitio Web la protegemos utilizando tecnología de codificación SSL (Secure Sockets Layer) de 2048 bits como canal seguro en las transacciones que usted realiza.

Nuestra autoridad certificadora es VeriSign y el dominio para el que se expidió el certificado digital es sistemas.procomer.go.cr

El dueño del certificado es Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica

Dado que ningún sistema puede garantizar seguridad completa, se trata de mantener la información que el Usuario suministra o accede lo más segura posible, incluyendo su seguridad física en la ubicación del servidor donde la información está almacenada.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los sistemas transaccionales web están hospedados en equipos protegidos por medio de firewall, por tanto existe protección de accesos contra hackers. Por otra parte, los sistemas tienen mecanismos de autenticación que garantizan que la información no será accesible por otros usuarios no autorizados. Además existen mecanismos de respaldos para garantizar que los datos no se pierdan en caso de catástrofes.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Periódicamente se realizará la revisión y actualización de los datos que usted nos proporciona a través del Sitio Web que puedan ser modificados.

ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICAS

La Política de Privacidad y Seguridad de Casa Nova fue actualizada el 11/1/16 Podrá modificarse periódicamente, en dicho caso se comunicará la Política modificada en el Sitio Web.

Políticas de Cancelación, Cambios y Devoluciones

CANCELACIÓN DE LA COMPRA

Está bien cambiar de opinión. Si no está totalmente satisfecho con su compra en nuestro Sitio Web https://www.casanova.cr/products/, puede cancelarla dentro de las próximas 24 horas después de realizado el pago.

Si el pedido ya ha entrado en el proceso de preparación para su envío, esta opción no estará disponible. Sin embargo, puedes hacer clic en Solicitar cancelación, aunque esta no está garantizada. Recibirás un e-mail confirmando si la cancelación ha podido realizarse. Los pedidos ya enviados no pueden ser cancelados, por lo que ninguna de las dos opciones anteriores estará disponible.

Ten en cuenta que no es posible reactivar pedidos cancelados. Si deseas recibir alguno de los productos que han sido cancelados, deberás realizar un nuevo pedido. Selecciona la casilla correspondiente a cada producto que quieres cancelar y el motivo de la cancelación. Si deseas cancelar todo el pedido, selecciona todos los productos. Haz clic en Cancelar los productos seleccionados. Cuando completes la cancelación recibirás un e-mail de confirmación en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Además, puedes verificar que tu pedido ha sido cancelado en Mis pedidos.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, CASANOVA. lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el cambio o devolución de un producto adquirido en CASANOVA., puede solicitarse dentro de los primeros cinco (5) días siguientes a la fecha de la entrega, llamando  al 2228-2323  (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), o a través del correo electrónico info@casanova.com

Por favor tenga en cuenta que: Para realizar cualquier cambio o devolución de productos adquiridos en CASANOVA., es necesario presentar la factura de compra. El producto debe venir en su empaque original (con catálogos y accesorios), sin ningún grado de utilización y sin haber sido armado. Los productos en descuento no tienen devolución ni cambio. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

Si desea realizar cambio de los productos adquiridos a través de nuestra página web, aclaramos que los costos de transporte para la recolección de la mercancía y nuevo envío serán asumidos por él cliente. Lo anterior no afecta las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. En caso de solicitar el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto. Si por el contrario el producto es de menor valor NO devolvemos excedentes, enviaremos un correo electrónico donde encontrará un Bono certificando que queda saldo a favor para que lo utilice en futuras compras.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución de este. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, el valor pagado por aquellos productos que sean devueltos, a causa de algún defecto o inexistencia de producto, le será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por CASANOVA., el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.